.

.

lunes, 8 de junio de 2015

El largo invicto de Estudiantes en la Copa

Ya son 16 los partidos que acumula el Pincha de Caseros sin ser derrotado en los 90 minutos por la competencia integradora. Su única caída fue en los 32avos. de la temporada 2011-2012, cuando perdió por 3-2 ante Atlético Tucumán. Este jueves, desde las 21, se medirá con San Martín de San Juan.

El estandarte del Ascenso por excelencia, en referencia a la Copa Argentina Sancor Seguros, es Estudiantes de Buenos Aires. Conjunto que milita en la B Metropolitana, clasificó a la Fase Final en las cuatro ediciones desde el regreso del certamen al calendario futbolístico. Además, consiguió victorias históricas ante River, Banfield y Vélez, alcanzó las Semifinales en la temporada 2012-2013 y llegó hasta Cuartos en la posterior. De todas maneras, su mejor hito es presente: el Pincha de Caseros acumula 16 encuentros invicto en la competencia integradora.

Desde la derrota por 3-2 ante Atlético Tucumán, en los 32avos. de la edición 2011-2012, Estudiantes hilvanó una racha de once triunfos y cinco empates (dentro de las definiciones por penales, tres fueron victorias y dos produjeron las eliminaciones contra San Lorenzo y Argentinos Juniors). Nicolás Álvarez, lateral derecho surgido de las inferiores, lideró a los futbolistas presentes con trece encuentros disputados; tres fueron los directores técnicos que condujeron al equipo: Fabián Nardozza, Oscar Blanco y Fabián Anselmo. Este jueves, en el cruce ante San Martín de San Juan por 32avos, Juan Carlos Kopriva tendrá la responsabilidad de continuar con la senda exitosa.

Excepto por la temporada 2011-2012, cuando Barracas Central y Sarmiento de Junín llegaron hasta Octavos de Final, Estudiantes siempre se ubicó como el mejor equipo de la B Metropolitana en las ediciones de la Copa Argentina. En la temporada 2012-2013, igualó sobre el final ante San Lorenzo en Chaco y cayó por penales en Semifinales; en el certamen pasado, dos minutos los separaron de alcanzar la misma instancia: Juan Román Riquelme convirtió el empate que llevó el encuentro a una serie desde los doce pasos y permitió la clasificación de Argentinos Juniors. Un triunfo ante San Martín de San Juan lo depositaría en 16avos, instancia que ya tiene clasificados a Atlanta, Deportivo Merlo, Deportivo Español, Acassuso y Comunicaciones como representantes de la categoría.

Fuente: Copa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario